Las 5 mejores multiaventuras en Huesca


5 multiaventuras en los Pirineos, que no te puedes perder.

En cualquier época del año se pueden realizar actividades. Aquí tienes las 5 mejores multiaventuras en Huesca y el Pirineo.

Huesca es el mejor lugar sin duda para la práctica de los deportes de aventura.

El pirineo Aragonés tiene un relieve único y unos ríos y barrancos que permiten la práctica de actividades en los Pirineos.

Te vamos a proponer las 5 multiaventuras mas practicadas en Huesca. 


El barranquismo:

El primer lugar lo ocupa el barranquismo o descenso de cañones. Es la actividad mas practicada en los Pirineos y en la Sierra de Guara.

Hay barrancos de todo tipo, para iniciaciones, para avanzados, expertos, con diferentes caudales, esto también lo determina la época en que se hagan.

Existen barrancos para hacer en familia y con niños. También existen barrancos secos para realizar en cualquier época del año.

Tobogán en un barranco

Tobogán en un barranco

El barranquismo, consiste en descender por el interior de un cañón o torrente de montaña.

En los descensos de cañones, iremos superando los diferentes obstáculos que se nos presentan en forma de toboganes, saltos, rapel, destrepes, etc…

Para realizar barranquismo llevaremos una equipación especial que consiste en:

Un traje completo de neopreno, casco, arnés, escarpines(calcetines de neopreno) y encima unas zapatillas o botas que protejan el pié.

Es una multiaventura en Huesca que no te puedes perder.


El Rafting:

El rafting en Huesca, sería la siguiente multiaventura que nopuedes perderte.

El Pirineo tiene unas condiciones que no se dan en ninguna otra parte de España para la práctica del Rafting. Ríos caudalosos como el Ésera, Gallego, Ara o Cinca nos permiten realizar descensos en Rafting.

Rafting en los Pirineos

Rafting en Huesca

El Rafting en los Pirineos consiste en bajar por el río dentro de una barca hinchable y acompañados de un guía que va en la parte de atrás y que es el que dirige y da las ordenes, remaremos con una pala para guiar nuestra barca entre los rápidos.

Existen diferentes niveles de dificultad en el rafting para que todos podamos buscar el nuestro y disfrutar de un gran día.

Otra multiaventura en Huesca que debes probar.


Las Vías ferratas:

Otra multiaventura en los Pirineos que no te puedes perder, son las vías ferratas.

Para hacer una vía ferrata, el único requisito importante es no tener vértigo. Es normal tener un poco de respeto a las alturas, todos lo tenemos, pero algo que se pueda controlar y que nos paralice.

Vía ferrata foradada

Vía ferrata en Huesca

No es necesario tener experiencia para hacer vías ferratas. Solamente un mínimo de forma física y ganas.

La vía ferrata consiste en recorrer un itinerario vertical, en una pared de roca en la que tendremos diferentes apoyos en forma de hierros y peldaños. También tendremos tramos horizontales y pequeños desplomes.

En todo momento en la vía ferrata, tendremos un cable de acero o sirga a la que iremos unidos mediante nuestros mosquetones y arnés.

Las vías ferratas en Huesca, te sorprenderán! Una multiaventura de altura.


Kayak en Huesca:

La multiaventura en Huesca de kayak en aguas tranquilas, es una experiencia en el Pirineo única, una actividad para el disfrute de los sentidos.

Los paseos en kayak o canoas en el Pirineo, son aptos para todos los públicos. Desde abril hasta octubre, es posible realizar paseos en kayak.

canoas en Huesca

Kayak en el Pirineo

Navegaremos por paisajes de extraordinaria belleza entre montañas, donde las mas altas cumbres se reflejan en las cristalinas aguas del Pirineo.

Son rutas guiadas e interpretadas en las que conoceremos la historia antigua y reciente de estas montañas, fauna, geología y vegetación.

Una multiaventura a programar sobre todo para personas que no buscan adrenalina sino placer por el contacto con la naturaleza.


Excursiones con raquetas de nieve:

Las excursiones con raquetas de nieve, son una multiaventura en Huesca que ha ido ganando adeptos año tras año.

Raquetas de nieve en Huesca

Raquetas de nieve en el Pirineo

Las raquetas de nieve en el Pirineo se pueden realizar en los mese de invierno y es una forma de poder hacer recorridos por los valles y montañas nevadas de una manera fácil y cómoda.

No es necesario tener ningún tipo de experiencia y está al alcance de todos y todas. Excursiones con raquetas de nieve en familia, en pareja o con amigos.

Un buen plan es alquilar una casa rural en el Pirineo y hacer una excursión con raquetas de nieve.

Our Score
Our Reader Score
[Total: 3 Average: 5]