Torla-Puente de los Navarros-Pradera de Ordesa.

Ruta fácil para hacer con niños en el valle de Ordesa.

El camino de Turieto es un antigüo camino que unía Torla con las bordas del Valle de Ordesa. Único existente hasta la construcción de la carretera. Interesa dividirlo en dos partes, claramente diferenciadas

Salir por la carretera de Ordesa, con desvío a la derecha,  300 m después del pueblo, en fuerte descenso hasta el río. Cruza el río Ara por el puente de la Glera, y remontar su orilla izquierda, primero pista, después camino, hasta la entrada del parque. Camino agradable, poco transitado en su final, con buenas perspectivas sobre el pliegue acostado el valle del Ara y la entrada de Bujaruelo.

Puede alcanzarse también este punto desde el aparcamiento próximo al puente de los navarros, subiendo hasta la primera gran curva tomando el camino señalizado que baja hasta el río y lo cruza por el puente de la Ereta,  cerca de la cascada de molinieto.

El segundo tramo, es un bello paseo que discurre en su totalidad a través del bosque por la orilla izquierda del río Arazas. Amplio y agradable de transitar, remonta en suave pendiente hasta el puente de Ordesa, donde se levanta el monumento a Lucíen Briet, apasionado de las sierras aragonesas. Desde este punto se alcanza el actual centro de  recepción y la carretera a pocos metros del aparcamiento.

El camino sigue la orilla izquierda y enlaza por los puentes de la senda, Aripas y los Estrechos con el camino general del fondo del valle por la orilla derecha.

El itinerario ideal, que se recomienda, es el de bajada de Ordesa al puente de la Ereta, apto para todo tipo de personas y muy agradable. Con el único inconveniente de exigir normalmente combinación de vehículos.

Horarios: Torla-puente de la Ereta 1,15 horas; puente de la Ereta-puente de Ordesa 1,45 horas; descenso 1,15 a 1,30 horas.

Desniveles: Torla a (1033 metros). Puente de Ordesa (1300 m).

Our Score
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 2]